Iberocons S.A. es una empresa de base tecnológica, promovida desde la Universidad de Almería y formada por investigadores del PAI (Plan Andaluz de Investigación) junto a empresas y consultores tanto españoles como internacionales.

Está orientado hacia los mercados internacionales y tiene una importante base de conocimiento sobre el mundo rural y el sector agropecuario de los países comprendidos en latitudes templadas e intertropicales, habiendo recibido peticiones y desarrollo de proyectos de diferentes Gobiernos.

La empresa se constituye con el “Know How” y la base tecnológica creada por:

  • Investigadores de la Universidad de Almería integrados desde el 1996 en diversos Grupos de Investigación del PAI, relacionados con la agricultura protegida, el riego y la fertirrigación, la poscosecha y la comercialización, las energías naturales, la economía y la planificación.
  • Empresas españolas e internacionales que ofertan desarrollos tecnológicos en diversos campos relacionados con la agroplasticultura, el medio ambiente, los mercados y la planificación de espacios rurales.

knowhow Iberocons - la empresa

knowhow Iberocons la empresa

Algunas de las capacidades de la empresa son:

  • La formación académica de postgrado y la profesional especializada en agriculturas avanzadas.
  • La realización de consultorías sobre desarrollo rural y económico, o sobre propuestas tecnológicas para impulsar la productividad del sector agrario.
  • El desarrollo de programas de planificación estratégica a la medida.
  • La realización de proyectos técnicos llave en mano (modelos diferentes de estructuras y cubiertas para la protección de cultivos, instalaciones de riego y fertirriego, instalaciones de plantas de energía solar, diseño y construcción de fábricas de de material de riego, diseño y montaje de campos experimentales para la investigación en agroplasticultura, montaje de modelos de subasta electrónica para mercados en origen, etc).

Objetivos

  • Ofrecer de forma parcial o en su integridad estudios, iniciativas, propuestas, productos y servicios para dar soluciones a cualquier demanda de empresas, a proyectos público-privados, a organizaciones de productores e instituciones territoriales.
  • Contribuir a la formación de técnicos y especialistas para gestionar la modernización de sus sistemas de cultivo.
  • Propiciar la transferencia y adaptación de las tecnologías relacionadas con la agroplasticultura en la integridad de la cadena, desde el territorio y la economía familiar hasta el mercado.
  • Modernizar sus sistemas productivos a través de la introducción de las tecnologías de protección de los cultivos, gestión eficiente del agua y mejora del medioambiente.
  • Mejorar la renta y la calidad de vida de miles de personas que dependen del mundo rural, a la vez que garantizar el bienestar de sus hijos y de las generaciones futuras.
  • Favorecer la cooperación institucional, la comercialización de productos y servicios bajo demanda.

Tecnológicas

Solutio

Ritec

Biorizon

Viveros Medipalm

Almerimatik

Effergy

Invernaderos Ferrer

Agroplast

ACM

PQA